Convergència da la alcaldía de Vielha al único concejal del PP

EL PAÍS, 15/06/2007

Convergència Democràtica Aranesa (CDA) -formación coaligada con la de Artur Mas- y el Partido Popular llegaron ayer a un acuerdo para formar equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Vielha. El pacto deja fuera a Unitat d’Aran (UA), partido próximo al PSC, que en las elecciones del pasado 27 de mayo fue la lista más votada y consiguió seis concejales, los mismos que CDA. El PP sólo obtuvo uno y el 11 % de los votos.

El acuerdo establece que el candidato del PP, Josep Calbetó, y el de CDA, Pau Perdices, compartirán la alcaldía, de manera que durante el primer año y medio de legislatura será para los populares y el resto del mandato para los nacionalistas.

UA, que descartó pactar con el PP para gobernar conjuntamente el consistorio, ha acusado a CDA de hacer « mercadeo » con el Ayuntamiento de Vielha « al actuar desesperadamente y al precio que sea para no perder más poder ». Vielha será la única capital de comarca con un alcalde del PP. UA exigirá que se hagan públicos los términos exactos del pacto de gobernabilidad entre CDA y el PP, especialmente en áreas tan importantes como la de Urbanismo.

LLUÍS VISA, Lleida

Advertisements

Daissar una responsa

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Cambiar )

Connecting to %s